¿Que es Zeolita?
Las zeolitas naturales son alumino-silicatos, con microporos formados de cenizas volcánicas durante millones de años, dentro de las propiedades fisicoquímicas de las zeolitas destaca la capacidad de intercambio iónico; lo cual permite su utilización en la agricultura, industria y en el medio agropecuario; aportando excelentes beneficios por su utilización
Dentro de las zeolitas naturales existen tipos la de mayor capacidad de intercambio iónico es la denominada clinoptilolita.
Descripción de Productos:
NOMBRE COMERCIAL: Zeolita Natural.
CLASE DE PRODUCTO: Mineral Natural.
Presentación:
- Sacos de 25 kg.
- Sacos de 50 Kg.
- Big Bag de 1000 kg.
Composición Quimica:

Las zeolitas son caracterizadas por las siguientes propiedades:
- Alto grado de hidratación.
- Baja densidad y un gran volumen de vacíos cuando es deshidratado.
- La estabilidad de su estructura cristalina cuando se deshidrata.
- Las propiedades de intercambio del catión.
- Presenta canales moleculares uniformes clasificados en los cristales deshidratados.
- Por su habilidad de absorber gases y vapores.
- Por sus propiedades catalíticas.
Algunas aplicaciones de la zeolita:
La zeolita se utiliza como material filtrante en la industria alimentaria: aceiteras, bodegas, cerveceras, industria azucarera, etc. También se utilizan en el acondicionamiento y potabilización del agua por filtración captando partículas de tamaños aún muy pequeños, y purificación por intercambio iónico y /o procesos microbiológicos. La zeolita natural es actualmente el mejor medio disponible para filtrar el agua, la zeolita es superior a la arena y a los filtros de carbón, proveen agua mucho más pura y a un mejor flujo, logrando una importante reducción en costos de mantenimiento y requerimientos de energía.
La zeolita es capaz de absorber metales pesados, amonio, olores, cafés, sangre, pintura, tinta, desechos radioactivos, arsénico y otras sustancias tóxicas y orgánicas encontradas en el agua. La zeolita es capaz también de absorber muchos elementos gaseosos como cloroformos y monóxido de carbono. Las partículas de zeolita también retienen los folículos bacterianos a través de la atracción bacteriana por unidad de volumen. La zeolita puede ser cargada con cationes antibióticos como la plata, el cobre y el zinc, dándole así propiedades anti-microbiales.









